ACC/AHA Guideline on the Primary Prevention of Cardiovascular Disease (2019)

ACC/AHA Guideline on the Primary Prevention of Cardiovascular Disease

Un informe del Grupo de Trabajo del American College of Cardiology / American Heart Association sobre pautas de práctica clínica.

Avalado por la American Association of Cardiovascular and Pulmonary Rehabilitation; American Geriatrics SocietyAmerican Society of Preventive Cardiology; Preventive Cardiovascular Nurses Association.

Este documento fue aprobado por el American College of Cardiology Clinical Policy Approval Committee; the American Heart Association Science Advisory and Coordinating Committee; the American Heart Association Executive Committee en febrero de 2019.

Algunas de las guías disponibles tratan sobre la evaluación del riesgo cardiovascular, el manejo del estilo de vida y el tratamiento de los factores de riesgo individuales.

Cada una de las guías proporciona un excelente resumen de la atención basada en la evidencia, pero para los profesionales ocupados, la cantidad de pautas y actualizaciones puede ser abrumadora. La nueva Primary Prevention Guideline llena un vacío crítico al reunir y actualizar, según corresponda, orientación sobre 9 áreas temáticas: evaluación de riesgos, dieta, ejercicio / actividad física, obesidad, diabetes mellitus tipo 2, colesterol en sangre, hipertensión, dejar de fumar y el uso de la aspirina.

Puedes consultar aquí la guía ACC/AHA 2019

Fuente: https://www.ahajournals.org

Último modificado: 25 marzo, 2019