Fallece el Dr. Alberto Zanchetti

Escrito por| Notas de prensa, Publicaciones destacadas

Prof. Alberto Zanchetti

El mundo de la hipertensión está de luto. El Dr. Zanchetti quien durante más de 40 años ha sido uno de los investigadores y docentes más destacados en el campo de la hipertensión a nivel mundial falleció el 24/03/2018.

Quienes le conocían saben de su energía, amplitud de conocimiento y su capacidad para traducir la ciencia en práctica clínica.

En la actualidad, el Prof. Zanchetti era Director Científico del Instituto Auxológico Italiano, en Milán, y Profesor Emérito de Medicina Interna en la Universidad de Milán.

Fue presidente de la Sociedad Europea de Hipertensión; distinguido miembro de la Sociedad Internacional de Hipertensión, de la cual fue presidente, vicepresidente y secretario. El Dr. Zanchetti también fue presidente de la Sociedad Europea de Investigación Preclínica; Presidente (1984-88) del Grupo de trabajo sobre Hipertensión y el Corazón de la Sociedad Europea de Cardiología.

Miembro Honorario de la American Heart Association, Sociedad Internacional de Hipertensión, Sociedad Europea de Hipertensión, Sociedad Latinoamericana de Hipertensión. Sin dejar a un lado su participación en varias Sociedades Nacionales en Hipertensión como la Sociedad Española de Hipertensión.

Participó en los Comités de directrices de la OMS / ISH desde el inicio hasta 1999 y de las directrices de hipertensión ESH / ESC 2003, 2007, 2013.

Descanse en Paz

Último modificado: 26 marzo, 2018