Fallece el Dr. Alberto Zanchetti

Escrito por| Notas de prensa

Prof. Alberto Zanchetti

El mundo de la hipertensión está de luto. El Dr. Zanchetti quien durante más de 40 años ha sido uno de los investigadores y docentes más destacados en el campo de la hipertensión a nivel mundial falleció el 24/03/2018.

Quienes le conocían saben de su energía, amplitud de conocimiento y su capacidad para traducir la ciencia en práctica clínica.

En la actualidad, el Prof. Zanchetti era Director Científico del Instituto Auxológico Italiano, en Milán, y Profesor Emérito de Medicina Interna en la Universidad de Milán.

Fue presidente de la Sociedad Europea de Hipertensión; distinguido miembro de la Sociedad Internacional de Hipertensión, de la cual fue presidente, vicepresidente y secretario. El Dr. Zanchetti también fue presidente de la Sociedad Europea de Investigación Preclínica; Presidente (1984-88) del Grupo de trabajo sobre Hipertensión y el Corazón de la Sociedad Europea de Cardiología.

Miembro Honorario de la American Heart Association, Sociedad Internacional de Hipertensión, Sociedad Europea de Hipertensión, Sociedad Latinoamericana de Hipertensión. Sin dejar a un lado su participación en varias Sociedades Nacionales en Hipertensión como la Sociedad Española de Hipertensión.

Participó en los Comités de directrices de la OMS / ISH desde el inicio hasta 1999 y de las directrices de hipertensión ESH / ESC 2003, 2007, 2013.

Descanse en Paz

Último modificado: 22 mayo, 2018