Retrasa tu reloj biológico – XXXVI Lección Memorial

Escrito por| Publicaciones destacadas

Retrasa tu reloj biológico

El Reloj biológico: el sueño del rejuvenecimiento ha dejado de ser una utopía para convertirse en un objetivo.

La Fundación Fernández- Cruz ofrece este año un programa científico en el que se discuten los últimos avances en el alargamiento de la esperanza de vida.

La expresión de las enfermedades crónicas no tan solo es producto de los genes, sino también de la curva de envejecimiento acelerado. En esta Memorial se actualizan los datos sobre la importancia de los hábitos saludables; de la prevención y de la detección precoz en la lucha contra las enfermedades crónicas asociadas al envejecimiento. Sin olvidarnos del cáncer, hipercolesterolemia, diabetes/obesidad, riesgo cardiovascular/trombótico, deterioro cognitivo y metagenómica-microbiota.

Se aportan herramientas para la educación en salud que permiten el empoderamiento del paciente/ciudadano para adquirir actitudes eficaces y proactivas que le permitan vivir más sin enfermedades, “retrasar el reloj biológico”.

Desde la Fundación os invitamos a participar en este Acto Científico de excelencia, que reúne a los oradores más distinguidos en el campo de la ciencia.

Contaremos con la presencia de los profesores:

Ramón Gomis, Catedrático de Endocrinología de la Universidad de Barcelona.
Prof. Rosell, Director del Programa de la Biología Molecular del Cáncer en el Instituto Catalán de Oncología de Barcelona.
Prof. Jukema Director del Leiden Vascular Medicine Center Leiden University in the Netherlands.
José A. Obeso, Director del Centro Integral en Neurociencias CIBERNED Madrid.
Julian Pérez-Villacastin Director del Instituto de Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
Profesor Moya, Catedrático de Genética y Director del FISABIO Universitat de Valencia.

A esta lista se suma el Dr. Molinuevo, Director Científico de la Fundación BarcelonaBeta, Hospital Clinic Barcelona.

Además contaremos con la compañía de la Dra. María Blasco, premiada por la Fundación. Es la Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y es por ello que será la encargada de desarrollar la lección magistral sobre el reto en conocer las conexiones entre envejecimiento y cáncer para recuperar la armonía celular perdida en el complejo e irreversible proceso de envejecimiento.

Tu participación para nosotros es muy importante. Será un placer contar con tu presencia, por eso te invito a que te inscribas a través de www.afernandezcruz.com (inscripción gratuita).

Esperando verte el miércoles 20 de septiembre en el Auditorio de Hospital Clínico; recibe nuestro afecto y un abrazo.

Arturo Fernández-Cruz
Presidente Fundación Fernández-Cruz

Hospital Clínico San Carlos. C/ Profesor Martin Lagos s/n 28040 Madrid. Tfno.: 91 330 3403 Móvil 687 136 136 e-mail: arturo.fernandezcruz@salud.madrid.org; secretaria@fundacionfernandezcruz.com

Inscripción gratuita en http://www.afernandezcruz.com/inscripcion-leccion-memorial

Último modificado: 27 octubre, 2018