Seh-lelha participa en las VII Jornadas Científicas del CEIPC

Escrito por| Publicaciones destacadas, Sin categoría

Madrid, 16 de noviembre del 2017

Gracias a la excelente respuesta y participación que obtuvieron las jornadas anteriores, el Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular (CEIPC) celebra su Séptimas Jornadas Científicas para abordar aspectos relevantes e innovadores en prevención cardiovascular.

En esta edición, tendremos la oportunidad de contar con distintos profesionales de la salud en la prevención cardiovascular a través de distintas conferencias y mesas, mientras que los asistentes podrán actualizar y compartir conocimientos, con la intención de convertir este encuentro en un foro de debate y discusión.

A partir de su creación en el año 2000, el CEIPC ha tenido como objetivo de transmitir a los profesionales de la salud, un enfoque común y compartido en prevención cardiovascular que facilite su práctica clínica y promueva la implementación de las Guías europeas. Desde entonces, el CEIPC ha publicado la adaptación española de las guías del 2003, 2007, 2012 y 2016, buscando la transición desde diversas guías  a un único documento consensuado con criterios homogéneos.

En esta edición de las Jornadas, se presentarán y comentarán las nuevas Guías Europeas del 2016 y se abordarán temas como la detección de la hipercolesterolemia en la infancia, la prevención del ictus, el abordaje del riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes y el efecto nocebo de las estatinas.

Las Jornadas tendrán lugar en el Ministerio de Sanidad el próximo 16 de noviembre.

Para más información, descarga aquí el programa de las VII Jornadas Científicas del CEIPC.

Último modificado: 17 octubre, 2017